Huachis Fiscalía de lavados de activos formaliza investigación contra los hermanos Ríos Ocaña

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz – Lavado de Activos, Formalizo Investigación Preparatoria, contra Lorgio Ríos Ocaña, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachis, Epifanio Ríos Ocaña, ex Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachis y Marleny Villafranca Rojas, por la presunta comisión del delito del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado.

El Dr. Oscar Alejandro Gutiérrez Camacho, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, formalizó dicha investigación, en cuanto el investigado Lorgio Ríos Ocaña, en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachis, habría adquirido dos inmuebles, del cual no se sabe de donde habría salido los fondos para dicha adquisición, así como modernas camionetas, del cual tampoco se tiene conocimiento de donde habría obtenido los fondos.

Asimismo, se imputa a Epifanio Ríos Ocaña el delito de Lavado de Activos, porque al parecer habría ejecutado la construcción de un inmueble, cuando asumió el cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachis, como también tendría registrado otros bienes inmuebles, en la Provincia de Huari y la Provincia de Lima de los cuales no se tiene conocimiento de donde obtuvo los fondos para dichas adquisiciones, toda vez que no se conoce alguna actividad laboral o negocio generadora de ingresos previa a la función de Alcalde, solo la de Profesor, pero solo esta actividad no habría generado para adquirir las propiedades que ostenta.

Del mismo modo se imputa el delito de Lavado de Activos a Marleny Villafranca Rojas, esposa del investigado Lorgio Ríos Ocaña, quien habría adquirido bienes a su nombre.

De esta manera las fiscalías de Ancash en todas sus especialidades cumplen con su rol de defensores de la legalidad y persecutores del delito, cumpliendo para ello con las directivas establecidas por el Sr. Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Jorge Luis Temple Temple.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*